A vuelta de rueda la circulación en la avenida Periodismo, desde el Libramiento Poniente hasta pasando Indeco. Muy complicado el avance. Los que van en sentido contrario no tienen mayo problema. 

 

Se mantienen trabajos en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 6 aproximadamente. Reducción de carriles para quienes salen de Morelia hacia Tiripetío. 

 

Cerrada la circulación en la avenida Solidaridad, para quienes van de Cuautla hacia Calzada Juárez, debido a los trabajos de reparación de la calle Ocampo, como el puente vehicular que se pretende construir en ese cruce. En sentido contrario abierto pero con reducción de carriles.

 

Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

En México, mil 044 personas murieron por Covid-19 en 24 horas

mimorelia_conferencia_prensa
15 entidades se mantienen en riesgo máximo de contagio (Foto: Captura de pantalla)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- A este 21 de junio, al día 21 de la Nueva Normalidad, se confirman 180 mil 545 personas que han dado positivo al Covid-19 y han muerto 21 mil 825 mexicanos; en esta semana murieron tres mil 769 mexicanos por el virus.

Del pasado sábado a este domingo, se agregan cinco mil 343 casos positivos y mil 044 muertes.

Desde Palacio Nacional, ​​​​​​​José Luis Alomía, subsecretario de Epidemiología, detalló:

  • Confirmados 180 mil 545
  • Casos de Covid-19 en los últimos 15 días 24 mil 225
  • Defunciones: 21 mil 825
[caption id="attachment_759233" align="aligncenter" width="640"]tabla covid-19 (Foto: Captura de pantalla)[/caption] Cabe recordar que esta semana 17 entidades del país se mantienen en nivel de riesgo alto (color naranja) y 15 en riesgo máximo, entre ellos Baja California, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Chiapas. Los estados con mayor número de fallecimientos son la CDMX, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa. A nivel nacional la disponibilidad de camas de hospitalización general es de 56 por ciento. En la CDMX es de 33 por ciento y en el Estado de México es de 32%, es la entidad con menor disponibilidad. En tanto, la disponibilidad a nivel nacional de camas de hospitalización crítica, es decir con ventilador es de 62% mientras que en la CDMX es de 49 por ciento. Para calificar a los estados y determinas su color, existen 4 indicadores: el 50 por ciento es la ocupación hospitalaria; el 20% son las tendencias del síndrome de Covid-19, el 20 por ciento, la tendencia de hospitalizados y el 10 por ciento para el porcentaje de positividad al nuevo coronavirus. https://www.youtube.com/watch?v=cppX4_G1RAs Avance informativo... Por: Ariana Castellanos/rmr