La finalidad será acelerar el proceso para la obtención de una vacuna efectiva y segura (Foto: TW/ @m_ebrard)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores anunció este lunes que financiarán 19 proyectos mexicanos para acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

El recurso para financiar los proyectos provenientes de universidades, centros de investigación y empresas mexicanas, proviene de la Agencia Mexicana para Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y fundaciones del sector privado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la finalidad de las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contra el Covid-19, es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no solo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero ya que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, mencionó Marcelo Ebrard.

Entre los proyectos financiados se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras.

Por: Arturo Trujillo/E