Mala sincronización de semáforos en la avenida Escuadrón 201 provoca afectaciones en el área, en el resto de la avenida hay circulación sin contratiempo. 

 

Normalistas bloquean las vías del tren en Caltzontzin, atraviesan una unidad y no permiten el paso del tren. 

 

Ciclistas bloquean la circulación de avenida Madero en ambos sentidos, se concentran frente a Palacio de Gobierno 

 

Avanza marcha de la CNTE sobre avenida Madero, desde monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico 

En Michoacán, casi 80 mil maestros recibirán la vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Educación en el Estado envió a la federación una relación de 106 mil 769 trabajadores académicos y administrativos de 13 mil escuelas públicas y privadas

vacuna contra Covid-19
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 79 mil 821 docentes de nivel básico, medio superior y superior del sector público y privado, incluida la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los institutos tecnológicos federales, están considerados para la tercera etapa de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 a iniciarse en la entidad el próximo 5 de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) son 106 mil 769 los trabajadores académicos y administrativos adscritos en más de 13 mil instituciones de todos los niveles educativos en Michoacán.

Dicha relación fue enviada a México para integrar la base de datos requerida para el proceso de inmunización que anunció el gobierno federal el pasado 16 de abril en conferencia matutina.

El calendario que se programó como parte de la estrategia nacional de vacunación contempla para Michoacán la asignación de 119 mil 799 dosis para el personal educativo, biológicos que se prevén aplicarse en la semana del 5 al 11 de mayo próximo.

En ese periodo también están considerados los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, mientras que en la semana del 20 al 27 de abril son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; del 28 al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En las semana del 12 al 18 de mayo, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala; entre el 19 y 28 de mayo cerrarían con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

rmr