Mala sincronización de semáforos en la avenida Escuadrón 201 provoca afectaciones en el área, en el resto de la avenida hay circulación sin contratiempo. 

 

Normalistas bloquean las vías del tren en Caltzontzin, atraviesan una unidad y no permiten el paso del tren. 

 

Ciclistas bloquean la circulación de avenida Madero en ambos sentidos, se concentran frente a Palacio de Gobierno 

 

Avanza marcha de la CNTE sobre avenida Madero, desde monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico 

En Michoacán, suman 39 casos de dengue; ninguno de gravedad

Con respecto al mismo periodo del 2020, este año el registro es de menos 42 por ciento del total de confirmados

dengue
El estado se encuentra la posición número dos a nivel nacional con más incidencia de casos de dengue (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del primero de enero al 15 de abril, Michoacán reportó 39 casos de dengue de los cuales sólo siete personas presentaron signos de alerta pero ninguna de gravedad, además de que hasta el momento no hay registro de defunciones acumuladas en la entidad.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud federal, a la semana número 14 del año el país concentró un total de 300 confirmados y el 65 por ciento están ubicados en Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Jalisco.

La mayor incidencia la tiene el estado de Colima con 50 casos, seguido de Michoacán con 39; Veracruz con 37; Guerrero con 35 y Jalisco con 33, mientras que otras 15 entidades del país registraron entre 19 y un caso de dengue.

En Michoacán, las regiones ubicadas en rojo por la tasa más alta tasa de incidencia son Huetamo e Ixtlán con 23.3 por ciento y 14.1 por ciento, respectivamente, por cada 100 mil habitantes; en amarillo se encuentran Nocupétaro y Coalcomán con hasta 12.4 por ciento y el resto de las demarcaciones en verde con 0.4 por ciento o menos.

(Foto: Archivo)

Con relación a la misma semana del 2020 cuyo acumulado fue de 76 casos, Michoacán disminuyó 42 por ciento el registro total, incluso en el clasificado de dengue con signos de alarma ya que el año pasado se reportaron 11 casos y dos más de gravedad.

Por grupo de edad, la población que en mayor medida contrajo la infección por transmisión de mosquito infectado son los niños y adolescentes de 10 a 14 años y de 5 años en adelante los que presentaron signos de alarma y gravedad.

EA