Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

En Michoacán, tres municipios pasan a verde en semáforo Covid-19

Michoacán sumó este domingo 141 casos positivos, de manera que la cifra histórica ascendió a 58 mil 719 contagios

prueba covid-19
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo se modificó la clasificación de algunos municipios del estado en el semáforo epidemiológico por Covid-19. La Piedad, Zamora y Zitácuaro pasaron de bandera amarilla a verde; Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Pátzcuaro siguen con bandera amarilla.

Te puede interesar: Reactivarán este lunes vacunación contra Covid-19 a adultos de Morelia

En la última jornada de 24 horas, Michoacán sumó 141 casos positivos de Covid-19, de manera que la cifra histórica ascendió a 58 mil 719 contagios. La estadística de víctimas mortales incrementó a cinco mil 105; este día se reportaron 14.

En la entidad se aplicaron a la fecha 140 mil 988 pruebas, de las cuales ya se recuperaron 51 mil 981 pacientes, y mil 067 tienen activo el virus.

Según la información publicada este domingo por instancias de salud, en el estado prevalecen cuatro municipios clasificados con bandera amarilla, por alto riesgo de contagio; 15 se reportan con bandera verde (riesgo intermedio); y 94 con bandera blanca que representa riesgo controlado.

La situación de los municipios con bandera amarilla es la siguiente:

  • Morelia - 13 mil 398 casos confirmados, 24 nuevos; mil 396 defunción (8 nuevas).
  • Lázaro Cárdenas - 6 mil 198 casos confirmados, 17 nuevos; 403 defunciones.
  • Uruapan - 5 mil 061 casos confirmados, 7 nuevos; 448 defunciones (1 nueva).
  • Pátzcuaro - 2 mil 315 casos confirmados, 3 nuevos; 127 defunciones.

La base de datos indica que las edades de las personas mayormente contagiadas en el estado oscila entre 30 y 59 años, en tanto que las defunciones están asociadas  principalmente a adultos mayores, a partir de los 60 años.

Las principales comorbilidades en defunciones son: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y enfermedades renales y cardiacas.

rmr