Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

En Michoacán, tres presas con nivel de agua superior al 70 por ciento

Tarecuato, Villita y Tepuxtepec reportan el mayor volumen en sus vasos por la temporada de lluvias

presa
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Michoacán son tres las presas que se encuentran por arriba del 70 por ciento del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). 

Con las recientes lluvias por el paso de la tormenta tropical “Dolores”, varias de las infraestructuras hidráulicas han incrementado volúmenes de agua hasta alcanzar el 93.3 por ciento, como la presa de Tarecuato.

En recientes entrevistas, el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Pedro Mandujano Vázquez comentó que por la sequía atípica presentada este año, las presas de Michoacán se mantenían en un promedio de 19 por ciento de capacidad de agua.

Por lo que con las precipitaciones constantes registradas el fin de semana y esta madrugada la presa Villita alcanzó el 88.8 por ciento de su capacidad útil total con una elevación de 50.42 metros sobre el nivel del mar.

También se señala que la presa Tepuxtepec cuenta con el 71.5 por ciento del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias y una elevación de más de 2 mil metros, mientras que la presa de Cointzio reportó 49.8 por ciento y una elevación de mil 991.98 metros cúbicos.

En esta relación se reporta además la presa Infiernillo con 9.6 por ciento de agua y una elevación de 144.90 metros sobre el nivel del mar, datos que fueron actualizados este miércoles por la coordinación estatal de Protección Civil.

RYE