Verificación Vehicular, Michoacán
"Es necesario que la población realice el procedimiento para evitar la contaminación ambiental", dicen autoridades (Foto Facebook: Verificación Vehicular Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que durante el período de confinamiento la pandemia de coronavirus obligó a cerrar los centros de verificación ambiental, en Michoacán suman 11 mil unidades que ya cuentan con el holograma para circular en Morelia y en la Ciudad de México.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Ricardo Luna García, quien aseguró que el programa de verificación continúa vigente para revisar el parque vehicular que circula en Michoacán y que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Administración es de un millón 700 mil unidades.

El funcionario explicó que los siete centros de verificación en Morelia y el ubicado en Zitácuaro y Maravatío se encuentran en operación desde que las autoridades de gobierno y salud permitieron la apertura gradual de las actividades económicas.

(Foto: Aned Ayala)
“Es necesario que la población realice el procedimiento para evitar la contaminación ambiental que además hace susceptible a la población a contraer enfermedades como el coronavirus”, dijo.

Refirió que las circunstancias sociales y económicas de la entidad y del país por la crisis sanitaria, obligan a todos los sectores a ingresar a otras dinámicas y “se apela a la conciencia de la población porque hoy es necesario adoptar nuevos comportamientos para sobrellevar la pandemia”.

Por: Aned Ayala/R