330 mil mujeres en Michoacán encabezan su hogar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- En Michoacán el 27.9 por ciento de la población femenina es jefa de familia, es decir, 330 mil mujeres encabezan su hogar, señaló la titular de la Secretaría Igualdad y de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano.

Lo anterior, en el marco de la entrega de «Créditos a la Palabra», que se otorgan a mujeres jefas de familia de la entidad y que este año, tiene la meta de llevar 100 mil microcréditos al mismo número de féminas michoacanas.

«Este año atenderemos a casi el 30 por ciento de la población de estas mujeres, que pueden iniciar sus trámites a través de las instancias para la mujer en cada uno de los 113 municipios michoacanos», añadió la funcionaria estatal.

A su vez, el director general de Si Financia, Benjamín Hernández Luna, destacó que con la entrega de este jueves en el municipio de Acuitzio del Canje, se llegara a 3 mil 200 créditos entregados y el recurso supera los 10 millones de pesos.

«Es un programa importante que se ha impulsado y no es otra cosa más que el dar respuesta a las necesidades que tienen las mujeres jefas de familia en las distintas demarcaciones. Es una instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo que llevamos en conjunto con Fabiola Alanis», concluyó.