Un total de 75 mil adultos mayores carecen de pobreza alimentaria moderada (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- En Michoacán 65 mil adultos mayores carecen de pobreza alimentaria severa y 75 mil más, de pobreza alimentaria moderada, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, al momento de dar a conocer que a través del programa ‘Sí Alimenta’, se atenderán a 100 mil de estos adultos mayores mensualmente.

«Con el programa ‘Sí Alimenta’, atenderemos al cien por ciento de los 65 mil adultos mayores que están en condiciones de pobreza alimentaria severa y a 35 mil de los que están en pobreza moderada. Será a través de una despensa con productos de alto valor nutricional además de suplementos«, detalló Miriam Tinoco Soto.

Lo anterior, al arrancar la entrega de dicho programa, para el cual se invirtieron 180 millones de pesos, de los cuales el 25 por ciento lo aportan los municipios y constará de una despensa mensual que tendrá un costo de 200 pesos por dotación y será otorgada durante los 12 meses del año. Ahí, Tinoco Soto recordó que desde hace 2 años, no se tenía este programa, ya que fue cancelado.

Asimismo, la titular de Sepsol, anunció que junto con este programa de Sí Alimenta, se obtendrán otros beneficios, pues la totalidad de los 100 mil adultos mayores serán afiliados al Seguro Popular y tendrán «Médico en tu casa», además, serán incluidos en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) «65 y Más» que otorga mil 200 pesos de manera bimestral.

«La falta de autonomía, de ingreso y la discriminación, abandonó y abuso, provoca condiciones difíciles de revertir y el 90 por ciento de los adultos mayores no superan. Lo que afecta gravemente a su salud. Michoacán, fue de los primeros estados que tuvieron este programa, fue cancelado y ahora se retoma con un padrón renovado«, añadió Tinoco Soto.

 Un total de 75 mil adultos mayores carecen de pobreza alimentaria moderada (Foto: ACG)