Infonavit
En Michoacán son alrededor de 92 mil 139 trabajadores que podrán acceder a este esquema (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el aumento al monto máximo de crédito de vivienda, en Michoacán son alrededor de 92 mil 139 trabajadores que podrán acceder a este esquema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), indicó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, en una gira por el estado que realiza este viernes.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que este esquema de aumento de montos máximos de crédito está dirigido para trabajadores con ingresos de una a 2.8 UMAs, es decir, para los que perciben salarios de entre dos mil 568 pesos y siete mil 190 pesos mensuales.

«Esto significa que quienes ganan dos mil 600 pesos, es 1.1 salario mínimo, tenía una capacidad de crédito de 230 mil pesos, con los aumentos tendrá una capacidad de 270 mil pesos; además que con lo que tengan acumulado en su cuenta de ahorro tendrá la posibilidad de tener 30 mil pesos más y poder alcanzar una vivienda de 300 mil pesos, que existen en el mercado», ejemplificó el director general.

A nivel nacional se estima que son 3.4 millones de trabajadores que están dentro del rango salarial y serían beneficiados.

El director general del Infonavit también informó que en el programa de Responsabilidad Compartida, son cuatro mil 579 personas que pueden acceder a dicho esquema, en el cual se busca que los trabajadores que obtuvieron un crédito originado en Veces Salario Mínimo (VSM) y no lo pueden pagar.

«Es un programa dirigido a los trabajadores que tienen una hipoteca activa dentro del instituto, que tienen más de 15 años con ella, que ganan cerca de cuatro salarios mínimos, alrededor de 12 mil pesos y que tienen más de 40 años, pero que a pesar de estar pagando los 15 años tienen una deuda cinco veces mayor que la original», precisó.

Martínez Velázquez apuntó que hasta el momento en la entidad se han firmado mil 61 convenios con trabajadores dentro del programa Responsabilidad Compartida, mientras que a nivel nacional son cerca de 46 mil beneficiados y con un descuento promedio de 244 mil pesos.

El director general invitó a los ciudadanos a acercarse a la delegación del Infonavit en Michoacán para que puedan conocer más a detalle los beneficios de ambos programas federales.

SG