sector productivo
El proyecto busca atender al sector productivo y a los emprendedores (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reciente aprobación del Cabildo de Zitácuaro a la instalación del Espacio Emprendedor en ese municipio es un paso importante para la expansión del proyecto a otras regiones de Michoacán.

Esta aprobación se suma a la que dio el Cabildo de Uruapan, municipio que recientemente firmó convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para la apertura de ese proyecto empresarial, que impactará en 14 municipios.

En el caso de Zitácuaro, el centro regional estará a disposición de las más de 24 mil unidades económicas que operan en los 16 municipios que serán atendidos en ese espacio, que representan el 10.7 por ciento del total en la entidad.

De acuerdo con la Sedeco, el proyecto Espacio Emprendedor Zitácuaro será también una opción para que los cerca de 8 mil jóvenes que cada año egresan de las 17 instituciones de educación superior puedan lograr emprendimientos exitosos.

El proyecto del Espacio Emprendedor regional busca atender al sector productivo y a los emprendedores de Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, Hidalgo, Aporo, Angangueo, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Juárez, Susupuato y Zitácuaro.

En la región oriente las vocaciones productivas corresponden a los sectores metalmecánico, agropecuario, químico, de procesamiento de alimentos, turismo, artesanal y logístico.

Por lo que toca al avance del Espacio Emprendedor Uruapan, se llevó a cabo reunión virtual del subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas y los directores de Impulso a Mipymes, Gerson Rodríguez Vargas; Oferta Comercial, Ixel Meléndez López y Organización y Desarrollo de Eventos, Miguel Ángel Eslava, con los encargados del proyecto en el referido municipio.

En el encuentro se revisaron los requerimientos para la obra, el equipamiento del espacio físico y la próxima puesta en marcha.

Boletín/PO