rosca
(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera edición en Michoacán de la campaña «Dar de Corazón«, impulsada por el Banco de Alimentos, cámaras empresariales y dependencias de gobierno, logró beneficiar a 105 mil personas en 16 municipios, con la repartición de cenas navideñas y roscas de reyes.

En conferencia de prensa, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, detalló que en total se entregaron mil cenas navideñas que beneficiaron a 5 mil personas y 20 mil roscas para 100 mil, ya que la aportación en donaciones fue más de 2 millones de pesos.

Explicó que del recurso, en efectivo y especie, se repartió el 92 por ciento en la adquisición de roscas, el 5 por ciento en pollos y el 3 por ciento en pelotas, esto sin contar los gastos de distribución en los municipios debido a que las organizaciones y asociaciones que participaron no cobraron al respecto.

Entre los 16 municipios en los que tuvo alcance fueron como Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico(Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que esta campaña además sirvió para mantener o crear empleos, tanto permanentes como temporales, ya que se beneficiaron 38 panaderías con la elaboración de Roscas, ante la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el representante de la Delegación de Canainpa Michoacán, Oliverio Cruz, comentó que con esta campaña se pudieron mantener 4 mil plazas laborales en el sector, debido a la elaboración de 20 mil roscas.

Por: Josimar Lara/R