El objetivo del programa es atender la problemática de desnutrición, indicó Tentory

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de mejorar la alimentación de mil 321 familias de 6 municipios en comunidades rurales en extrema pobreza, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en coordinación con la Sagarpa, apoyará a núcleos familiares con igual número de proyectos, a fin de que puedan producir sus propios alimentos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, quien señaló que conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Unidad Técnica Nacional de la FAO, arrancaron este día con la capacitación de los técnicos que llevaran a cabo los trabajos de campo.

Destacó que este programa de extensionismo rural, está enmarcado dentro de los nuevos lineamientos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA); el cual tiene como objetivo, apoyar a las familias del sector rural que viven en extrema pobreza a través de proyectos como el de generación de alimentos.

Tentory García explicó que los técnicos que hoy fueron capacitados, acudirán a comunidades de 6 municipios para trasmitir los conocimientos y la metodología del programa a las mil 321 familias de los municipios de Morelia, Maravatío, Hidalgo, Zamora, Uruapan y Salvador Escalante, a quienes les enseñarán a cultivar hortalizas y a formar granjas de traspatio; no sólo a instalarlas sino para que sean funcionales y exitosas.

Las granjas que se instalarán, son en su mayoría de aves, así como de conejo; la inversión será superior a los 13.2 millones de pesos, detalló el funcionario estatal.

En síntesis, el objetivo del programa es atender la problemática de desnutrición y abasto de alimentos de las familias rurales del estado de Michoacán, propiciando con ello que las familias se enseñen a producir sus hortalizas y puedan contar con pequeñas granjas para la producción de carne.

Con estas estrategias operadas de manera coordinada entre la Sedrua, Sagarpa y el acompañamiento metodológico de la UTN-FAO se pretende impulsar al campo para beneficio de los michoacanos, concluyó.