centro digital de defensoria
Se han realizado más de cien asesorías y acompañamientos de manera virtual en temas jurídicos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Digital del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) permite brindar estas atenciones de forma segura tanto para los usuarios como para los defensores y defensoras.

“La contingencia sanitaria nos obliga a encontrar mecanismos alternos para coadyuvar en la administración de la justicia, gracias también a que el Poder Judicial de Michoacán implementó las audiencias remotas, es posible dar acompañamiento a personas que han requerido de nuestros servicios,” explicó el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

En esta innovación tecnológica el director ha mantenido el contacto con los coordinadores de los defensores públicos en municipios como Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Zacapu, Morelia y otros municipios donde se sigue atendiendo a los ciudadanos de manera virtual.

Por medio de una videoconferencia Marco Aurelio Nava agradeció a todos los coordinadores regionales por estar al pendiente de las audiencias que se están celebrando a través de medios digitales, así como a la delegada sindical del Instituto, Lupita Villegas García, por participar en las videoreuniones con los defensores públicos.

El Centro Digital se puso en marcha desde el pasado 17 de marzo, a un mes de su operación se han atendido 117 personas, el 70% de los usuarios han sido mujeres.

“Esta es una alternativa ciudadana para contactar a un defensor público de forma segura ante la alerta del Covid-19, el servicio será permanente en apego a las medidas y recomendaciones que actualmente han dictado las autoridades sanitarias y jurisdiccionales”, explicó el director del IDPEM.

Con esta plataforma el Instituto de Defensoría permanece al alcance ciudadano, llamando a los teléfonos 4433156923, 4433247587; vía WhatsApp al 4436841594 y a través de Facebook en la página @IDPEM

Boletín/PO