Fujimi
Dentro de los requisitos no es necesario hablar inglés (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la alta demanda en hospitales en Estados Unidos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, nosocomios del país vecino abrieron una convocatoria para que médicos y enfermeras se postulen para cubrir las 200 plazas que ofrece EU.

Será el próximo año cuando los médicos postulados en esta convocatoria laboren en nosocomios de Houston, Texas, así lo informó el gerente de la Fundación Jurídica del Migrante (Fujumi), Alfredo Escobedo.

En rueda de prensa, indicó que se estima sean 100 médicos y 100 enfermeras de todo el país, de los cuales al momento ya están ocupados 25 lugares del estado de Michoacán.

Los trabajadores de la salud serán contratados como trabajadores mexicanos y las enfermeras tendrán un sueldo de 14 mil pesos a la semana y los médicos de 22 mil pesos semanales, sin embargo, esto puede variar dependiendo de la especialidad con la que cuentan.

Asimismo, serán capacitados durante un mes en donde se les definirá cuál será su área para desempeñarse, tres meses de prueba y posteriormente un año laborando, tiempo en el que podrían acceder a la residencia provisional.

Se contempla que durante noviembre comience la fase administrativa en la que se procesará la información de los trabajadores de la salud, mientras que en diciembre ya cuente con la vida de trabajo, y la primera quincena del último mes de este año partan con dirección a Houston, Texas.

Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Título
  • Cédula profesional
  • Acta de nacimiento
  • INE/IFE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

La convocatoria cerrará el 31 de octubre, donde y puedes mandar tu información al correo, contacto@fujumi.com, cabe señalar que no es necesario hablar inglés.

Por: Marco Santoyo/E