michoacan, crecera , prespuesto , mujeres ,Seimujer
Michoacán es uno de los pocos estados del país que contempla un presupuesto transversal con perspectiva de género (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán la atención de las mujeres es una prioridad, por ello para el próximo año el Gobierno del Estado, propone un incremento en el presupuesto del 24 por ciento comparado con el del año 2020, para la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Es preciso aclarar que, para el ejercicio fiscal 2020 si bien se presupuestaron 112 millones 25 mil 443 pesos, en enero de 2020 se dio la separación del programa Palabra de Mujer, de esta dependencia, programa sello del gobierno operado desde una coordinación externa, que significó un reajuste de 60 millones de pesos.

michoacan, crecera , prespuesto , mujeres ,Seimujer
(Foto Cortesía)

Es de remarcar que la violencia feminicida que se vive es atendida 24/7, por el equipo jurídico y psicológico que ha brindado atención a poco más de 4 mil 600 mujeres durante la pandemia del Covid-19, situación que agravó la problemática de violencia en los hogares.

Mejorar las condiciones para que las niñas y mujeres tengan garantizada una vida libre de violencia, es una tarea de todas y todos, los tres niveles de gobierno y los poderes del Estado debemos entrarle por igual desde lo institucional.

Además, Michoacán es uno de los pocos estados del país que contempla un presupuesto transversal con perspectiva de género, lo que significa que cada dependencia o institución tiene un presupuesto asignado para realiza actividades encaminadas a transversalizar la perspectiva de género en la entidad.

Boletín/PO