cárcel prisión
El cuerpo de la víctima fue localizado en un camino de terracería (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Roberto Carlos G., al acreditar su responsabilidad en el feminicidio de su esposa Alejandra de Jesús T.

En febrero de 2017, Roberto Carlos G. fue detenido por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán, al tener en su contra una orden de aprehensión por el feminicidio de su esposa, ocurrido el 4 de julio de 2016 en el municipio de Zamora.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en su domicilio cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un arma de fuego y posteriormente la subió a la fuerza a un vehículo, a bordo del cual huyó del lugar.

Al día siguiente el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino que comunica las comunidades El Pochote y Valle Dorado, del municipio de Zamora, misma que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las tareas de investigación, la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio determinó que la agraviada y el ahora detenido tenían problemas de carácter personal y que, derivado de ello, Roberto Carlos G. perpetró la agresión en contra de la afectada.

Cabe mencionar que días después el imputado fue detenido por un hecho diferente, asegurándosele en ese entonces un arma de fuego y un vehículo, en el cual, tras realizar pruebas periciales, se localizaron rastros de sangre que coinciden con el perfil genético de la víctima.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Roberto Carlos G., por el delito que la ley señala como feminicidio.

Redacción/rmr