michoacan, docentes, estudiantes , vacaciones 
El periodo vacacional decembrino será a partir de este 21 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero de 2021 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que este lunes comienzan las vacaciones de invierno para un millón 322 mil 893 estudiantes de 13 mil 657 escuelas públicas y privadas que conforman los niveles de educación básica y media superior y superior.

De igual forma 72 mil 828 trabajadores de la SEE, entre profesores, administrativos, directivos y supervisores gozarán también de este periodo vacacional.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2020-2021, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el periodo vacacional decembrino será a partir de este 21 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero de 2021, manteniéndose dicho regreso a clases de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el sistema educativo en la entidad, ante el Covid-19.

Al respecto, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales señaló que el 2020 ha sido un año de grandes retos, los cuales fueron posibles de superar gracias al compromiso, apoyo y esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la educación para implementar nuevas formas de impartir el conocimiento y hacer que la educación en Michoacán no se detenga.

“Quiero reconocer el apoyo y esfuerzo brindado, ya que con esta dedicación y trabajo hemos dado gigantescos pasos en beneficio de la formación académica de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Asimismo, agradeció a docentes, directivos de planteles, asociaciones civiles, madres y padres de familia, así como a la población en general, por haberse sumado a las iniciativas para brindar y acercar a las y los estudiantes que más lo necesitan, las herramientas necesarias para poder continuar con sus estudios a la distancia.

“Con la atención a grupos prioritarios como lo son los estudiantes de los albergues rurales e indígenas de Michoacán, las niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales, los jornaleros agrícolas migrantes, entre otros, a través de diversas estrategias y con la suma de esfuerzos hemos logrado mejorar las condiciones y apoyar a los alumnos y sus familias durante la contingencia sanitaria”, indicó.

En este tenor, agregó que con la iniciativa “Ve por ellos” y las estrategias “Yo me sumo” y “Banco electrónico”, se logró beneficiar a más de 3 mil estudiantes de bajos recursos o que viven en zonas de alta y muy alta marginación, con la compra y donación de equipos electrónicos como computadoras, tabletas, celulares y televisiones para apoyar el trabajo escolar desde casa y así cuidar de la salud de todos.

Indicó que estas acciones continuarán con la implementación de la Educación Solidaria, un programa integral que mantendrá la cercanía con docentes, estudiantes y padres de familia a fin de generar ambientes que les hagan saber que no están solos y que con compromiso, apoyo y solidaridad se puede salir adelante.

Finalmente, Ayala Morales deseó felices fiestas para todos y exhortó a “que este próximo 2021 continuemos sumando esfuerzos, con el objetivo apoyar la educación de nuestros estudiantes y dar un nuevo rostro en materia educativa por el futuro de Michoacán”.

Boletín/PO