laboratorios clandestinos 
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional por medio de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, localizaron dos laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de droga sintética.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, a inmediaciones del poblado “El Tipitarillo”, municipio de Ario de Rosales, Michoacán, al efectuar reconocimientos terrestres, detectaron dos áreas con características similares a laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, elementos castrenses procedieron a realizar una revisión más detallada en el lugar, logrando asegurar lo siguiente:

– 8 Reactores para Síntesis Orgánica.
– 20 Bultos de Sustancias Químicas.
– 1 Vehículo.

Personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

 laboratorios clandestinos 
(Foto Cortesía)

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Boletín/PO