En el estado hay un aproximado de 555 mil michoacanos que son adictos al tabaco (Foto Facebook: Secretaría de Salud Puebla - Gobierno del Estado de Puebla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Michoacán más de medio millón de personas fuma, según los datos publicados por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017.

De acuerdo a estas cifras, en el estado hay un aproximado de 555 mil michoacanos que son adictos al tabaco, de 3.2 millones de habitantes de entre 12 y 65 años.

La ENCODAT reportó que, del total de fumadores, 108 mil son mujeres y 477 mil son hombres.

Asimismo, informó que 211 mil de estos fumadores lo hacen diariamente, mientras que 344 mil consumen tabaco de forma ocasional.

Por otro lado, se detalló que la edad promedio de inicio de consumo de tabaco diario es de 22.7 años en las mujeres y 19.5 años en los hombres.

(Foto: Encodat)

Los fumadores diarios llegan a consumir hasta 7.2 cigarros en promedio al día, de acuerdo a lo publicado por la ENCODAT.

De las personas encuestadas, el 4.8% de la población refirió haber probado alguna vez el cigarro electrónico y el 1.3% lo utiliza actualmente (mujeres 0.5%, hombres2.1%).

R