Guardia Nacional
Se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones de 266 del país (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto para Michoacán implica construir 22 cuarteles de la Guardia Nacional, indicó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de dicha institución de seguridad pública, durante la inauguración de las instalaciones de la corporación en el municipio de Sahuayo la tarde de este viernes.

En el acto y sin precisar los municipios, el comandante de la Guardia Nacional comentó que en la práctica que los 22 cuarteles tienen un casi 100 por ciento de avance.

El general mencionó que se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones de 266 del país, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para construir las instalaciones que alojarán a los miembros de dicha institución y con un ejercicio transparente de los recursos públicos.

Explicó que la Guardia Nacional no sustituirá la responsabilidad y competencias de las fuerzas de seguridad estatales o municipales, sino se tomarán acuerdos entre los tres niveles de gobierno en las mesas de seguridad, de todo el país.

Agregó que ya se encuentran 21 mil 170 nuevos integrantes, desde el pasado mes de diciembre de 2019, que se encuentran en capacitación.

Por: Jossimar Lara/AV