adultos , mayores , fallecidos, covid
La concentración de personas sin sana distancia ni uso de cubrebocas, representa un alto riesgo de contagio, lo que para los michoacanos de edad avanzada puede ser letal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 2 mil 338 defunciones registradas por Covid-19 en la entidad, el 64.7 por ciento corresponden a adultos mayores de 60 años, es decir mil 513 personas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto para proteger a este sector vulnerable de la población durante esta época decembrina, evitando fiestas y posadas que pongan en riesgo su vida.

La concentración de personas sin sana distancia ni uso de cubrebocas, representa un alto riesgo de contagio, lo que para los michoacanos de edad avanzada puede ser letal debido al flujo de aerosoles invisibles en el que se transporta y dispersa el virus.

adultos , mayores , fallecidos, covid
(Foto Cortesía)

Cabe destacar que, son los pacientes asintomáticos los que en su mayoría mantienen activa la cadena de contagio en su círculo familiar, laboral o social, ya que, al desconocer que son portadores, llevan su vida con normalidad.

Por ello, la importancia de que todos, sin excepción, adopten el uso permanente del cubre bocas, además de realizar constante lavado o desinfección de manos y mantener una distancia de por lo menos un metro y medio entre personas.

Boletín/PO