trabajo conjunto
La finalidad es que se conozcan los servicios que gratuitamente ofrece la Defensoría Pública para encontrar soluciones a problemas jurídicos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El desarrollo humano debe ser constante y permanente para lograr mejores estándares de estabilidad familiar y social, concordaron los directores del Instituto de la Defensoría Pública (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, y la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Rosario Cruz García, quienes con esta perspectiva acordaron trabajar juntos para fortalecer el trabajo de ambas instituciones.

El director IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes, propuso que por medio del Instituto de Capacitación para los Trabajadores, se divulgue el servicio de asesorías y orientaciones jurídicas entre los trabajadores y estudiantes de los planteles, a fin de que se conozcan los servicios que gratuitamente ofrece la Defensoría Pública para encontrar soluciones a problemas jurídicos.

“Sabemos que el ICATMI tiene una fuerte presencia en las principales zonas urbanas, pero también tiene planteles en las regiones más alejadas en Michoacán, por ello consideramos que es un puente de vinculación con la gente de otros pueblos y comunidades”, expresó el director.

Reunidos en la sede central del ICATMI, también acordaron buscar alternativas de capacitación a los propios defensores públicos en temas que les sean de utilidad, sobre todo aquellos que se ofrecen en los nuevos talleres de formación personal que tiene el Instituto de Capacitación.

El taller con el que se iniciará esta ruta conjunta, será impartido a todos los directivos del IDPEM en temas de fortalecimiento del trabajo en equipo, ello a fin de aprender técnicas y estrategias que ayuden a optimizar la organización laboral.

Ante estos acuerdos la propia directora del ICATMI, Rosario Cruz García, ofreció hacer un calendario con grupos reducidos para llevar capacitaciones de formación a todos los municipios donde hay oficinas regionales del Instituto de Defensoría Pública, ello a fin de ofrecer estos talleres a todos los defensores públicos interesados.

El ICATMI cuenta con 21 planteles establecidos en todo el estado, además de unidades móviles y centros extramuros, estructura que además de la capacitación propia que orece esa institución, también permitirá fortalecer el trabajo de Defensoría Pública.

Boletín/PO