En Michoacán, muertes por accidentes viales a la par que las del Covid-19
Inicio Noticias Michoacán En Michoacán, muertes por accidentes viales a la par que las del...

En Michoacán, muertes por accidentes viales a la par que las del Covid-19

Los accidentes viales en Michoacán provocaron más de 300 decesos en el periodo de enero a mayo del 2020

accidentes viales, Michoacán, muertes, Covid-19
El coordinador mencionó que el 80 por ciento de los accidentes son provocados por el exceso de velocidad, consumo de alcohol y el uso de celular (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los accidentes viales en Michoacán provocaron más de 300 decesos en el periodo de enero a mayo del 2020, es decir, casi iguala la cifra de muertes por el Covid-19 en la entidad, por lo que es necesario fomentar la cultura de la prevención, indicó el coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, José Antonio Vidales Sánchez.

Hasta el 16 de junio, el Covid-19 había causado 311 muertes en Michoacán.

En entrevista con MiMorelia.com, el coordinador mencionó que el 80 por ciento de los accidentes son provocados por el exceso de velocidad, consumo de alcohol mientras se maneja y el uso de celular; factores que, dijo, se mantuvieron pese a que hubo un confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La cifra de accidentes es variable por mes, pero que se registran más durante los meses que hay una festividad particular en alguno de los municipios; precisó el coordinador estatal.

Vidales Sánchez mencionó que de las muertes provocadas por accidentes de tránsito, se estima que el 60 por ciento son en Morelia por tener una densidad poblacional más alta, además de que en los incidentes están involucrados más hombres que mujeres y en un rango de edad entre 18 hasta los 30 años.

El coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial refirió que las principales víctimas o que son más vulnerables en los accidentes de tránsito son motociclistas, peatones y ciclistas; ya que los vehículos en su estructura llega a proteger a los conductores.

Por ello, José Vidales recomendó que las personas deben respetar los límites de velocidad en las vías principales y alternas, que van desde 50 hasta 30 kilómetros, respectivamente, y que disminuyen si en la zona hay hospitales o escuelas; así como respetar el reglamento de tránsito.

“Siempre hay que ver la vía desde el punto del usuario más débil, los que tienen un discapacidad, niños o adultos mayores. Recordar que una muerte de una persona en un hecho vial, es un ser querido de alguien y a nadie nos gusta perderlo”, agregó.

Por: Josimar Lara/SJS