multa, Michoacán, manejar, celular
La SSP exhortó a la población a evitar hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo que imposibilite la conducción (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la multa para choferes por usar el celular mientras conducen es de mil 232 pesos.

En comunicado de prensa la dependencia exhortó a la población a evitar hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo que imposibilite la conducción adecuada de los vehículos.

Señalaron autoridades que en continuidad con los trabajos implementados para garantizar el bienestar de la sociedad, la institución hizo un llamado para que al momento de manejar, no se utilicen objetos que distraigan la atención e imposibiliten la conducción adecuada de los automotores.

En este sentido, la SSP recomendó a la población acatar lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, en el cual, en la fracción VIII establece lo siguiente:

  • No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo.

Aquellos que hagan caso omiso al citado artículo, serán acreedores a una sanción económica equivalente a diez UMAS, lo cual corresponde a mil 232 pesos.

Con información de RED 113…

Por: Redacción/R