Los procesos de selección y de admisión son regulados y resueltos al interior de la propia Universidad (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis personas a causa de un enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, dijo que en el caso de Michoacán el Gobierno del Estado no cesará el diálogo con el magisterio, esto con la finalidad de evitar que se generen confrontaciones.

En entrevista, el funcionario estatal ejemplificó que en situaciones de conflicto, como fue el caso de Nahuatzen, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha tomado decisiones inclusive de cambiar de sede los eventos programados, esto, dijo, demuestra la disposición a evitar cualquier conato de violencia.

«Nosotros estamos abiertos a tener un diálogo permanente con los grupos que tienen algún tipo de inconformidad y eso no está a discusión, como ya lo hemos demostrado en diferentes ocasiones«.

Por otra parte, el secretario de gobierno expuso que muchas de las cosas que solicita la CNTE no le competen al Gobierno del Estado, por lo que afirmó que han sido precisos en hacérselo saber al magisterio disidente.

Sobre la detención del ex líder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, el funcionario estatal recordó que ya es un asunto que le corresponde al Poder Judicial «y con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no todo está dicho, por lo que el ex dirigente del magisterio podrá demostrar su inocencia ante los cargos que se le atribuyen«.