vocacional, crisis
El clérigo insistió en que las ideas de Trump para detener la migración al país norteamericano han sido muy ambiguos(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de anunciar que el próximo jueves 27 en la Catedral, a las 11:00 horas, ordenará a trece nuevos presbíteros, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, manifestó que Michoacán no refleja crisis vocacional como otras entidades del país.

En conferencia de medios, subrayó que en Morelia se ha mantenido el interés por el ejercicio sacerdotal: “gracias a Dios no tenemos crisis vocacionales como se dan en otros lugares, tanto en México como en el Mundo”.

Expuso que el promedio anual de ordenación de sacerdotes se mantiene entre diez y doce desde hace décadas.

“Desde que yo recuerdo mi ordenación hace 40 años, nos ordenábamos alrededor de diez-once; se ha mantenido ese promedio y siguen asistiendo a los seminarios para su proceso de formación, en este año que acaba de pasar el pre-seminario tuvimos alrededor de 140 jóvenes aspirantes a entrar al seminario”, mencionó.

Entre los lugares con crisis vocacional, mencionó la Diócesis de Acapulco y otras que se ubican en el Sur y el Norte del país, situación que atribuyó a los ambientes que ahí se desarrollan.

Actualmente, la Arquidiócesis de Morelia tiene alrededor de 600 sacerdotes: 468 diocesanos y 128 de los denominados religiosos.

Los trece que ordenará el próximo jueves el arzobispo, Carlos Garfias, harán su juramento de fidelidad en la celebración eucarística que se llevará a cabo hoy domingo, a las 20:00 horas, en la parroquia de San José.

“Este hecho significa una extraordinaria bendición para nuestra arquidiócesis que se manifiesta en añadir más manos, mentes y corazones a nuestro proceso de renovación y revitalización pastoral; serán ordenados para continuar nuestro proceso de evangelización y construcción de paz”, planteó Garfias Merlos.

AC