Arcadio Méndez indicó que hasta el momento el sector empresarial no se ha visto afectado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/JOsimar Lara).- Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), consideró que en la entidad no se podrían registrar los hechos violentos como los que sucedieron en Oaxaca durante un operativo policiaco para retirar a maestros, pues no hay infiltración de terceros.

Aquí no tenemos grupos guerrilleros ni nada de lo que se está infiltrando en ese movimiento, inclusive si hacemos un análisis si comparamos Oaxaca, Chiapas Oaxaca y Michoacán, pues aquí no ha habido violencia, más que obstruir la vías del tren que es algo muy grave son más de 30 años de cárcel por obstruir vías de comunicaciones”, manifestó.

Opinó que el operativo de seguridad desplegado en el primer cuadro de la ciudad en esta ocasión es de manera preventiva, de tal manera que se ha podido transitar de manera tranquila por las calles del centro.

Si ves aquí en Abasolo están con sus parcantas, está circulando la gente, cualquiera puede leer lo que se está manifestando y la policía previniendo que este en paz Michoacán”, recalcó.

Sobre los dos ex dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que fueron detenidos en días pasados, mencionó que se les debe aplicar la ley si realmente cometieron y se les encuentra algún delito.

Indicó que hasta el momento el sector empresarial no se ha visto afectado y no han registrado grandes pérdidas económicas, debido a que las últimas manifestaciones han sido pacíficas en la capital michoacana, inclusive esperan que durante el periodo vacacional les pueda ir bien.