curso en linea logistica
Estas acciones son parte del programa de capacitación a emprendedores y personas que tienen en operación una empresa (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por medio de Espacio Emprendedor, ofrecerá el curso en línea “Simulador de Decisiones Logísticas”, a partir del lunes 18 de mayo.

En esta capacitación virtual, el especialista Ernesto Pacheco Velázquez, docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conducirá a las y los alumnos al aprendizaje de conceptos básicos de logística, mediante el uso de un juego de negocios denominado Logistic Simulator (Lost), desarrollado por el ponente.

Como parte del curso, los participantes deberán hacer pronósticos, diseñar un plan de producción, seleccionar proveedores, establecer niveles de calidad, entre otras actividades.

El trabajo en el simulador, les permitirá observar las consecuencias de cada decisión en diferentes áreas de una empresa; identificar las principales variables que se deben observar al tomar cada decisión; desarrollar una motivación intrínseca que los lleve a investigar, comprender y experimentar nuevas estrategias para llegar a la solución de un problema.

El curso consta de 25 horas de capacitación, es gratuito, y al final se extenderá constancia avalada por el ITESM, aliado estratégico de Espacio Emprendedor, a quienes hayan acreditado tareas y horas de trabajo en el simulador.

El curso “Simulador de Decisiones Logísticas” será ofrecido mediante la plataforma Zoom, a las personas inscritas en esta relevante actividad académica.

Sobre el ponente:

Ernesto Pacheco es un matemático, con una maestría en matemáticas y otra en ingeniería industrial, y un doctorado de Administración de Operaciones. Fue ganador de la “Torre de la Excelencia” en nivel posgrado por tener el mejor promedio y por su tesis doctoral.

Ha trabajado para el Tecnológico de Monterrey desde hace 32 años. Su área de interés es la logística y la optimización.

Es el desarrollador de plataforma GOAL Project y del juego LOST (Logistic Simulator). Por este trabajo ha recibido diferentes reconocimientos, en diferentes foros nacionales e internacionales.

Para informes sobre disponibilidad de espacios, los interesados pueden consultar a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, en Facebook y Twitter.

Boletín/PO