servicios juridicos en linea
El servicio es para atender a toda la gente que lo requiera durante esta contingencia sanitaria, refirió el director del Instituto de Defensoría (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Centro Digital que instaló la Secretaría de Gobierno, por medio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), se han brindado 172 asesorías y acompañamientos jurídicos, informó el director Marco Aurelio Nava Cervantes.

“La mayoría de las audiencias se han realizado vía telefónica, a los números 4433156923 y 4433247587, también está disponible el número 4436841594 para mensajes de WhatsApp, o mensajes vía Facebook en la página @IDPEM”, expuso el director del Instituto de Defensoría.

Refirió que el servicio es para atender a toda la gente que lo requiera durante esta contingencia sanitaria, pero en un 81% de los casos han sido las mujeres las que más han recurrido y si las mujeres están recurriendo mayoritariamente a esta alternativa de asesoría jurídica, entre otras cosas nos revela que las féminas confían en nuestros defensores y defensoras para darles un acompañamiento en temas sensibles.

“Este modelo de administración de la justicia es novedoso, estamos recurriendo a la telecomunicación para garantizar la tutela de los derechos humanos, poco a poco estamos avanzando para garantizar que todas las personas que así lo requieren tengan al alcance un defensor público”, propuso Nava Cervantes.

Las audiencias se han realizado en las regiones de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.

En estas audiencias, además del Poder Judicial participan todos los actores involucrados en un juicio, por lo que el ministerio público y los propios imputados también participan en las audiencias que se celebran en línea y en vivo.

“Invitamos a todas las personas que recurran a estos medios de comunicación que están a su alcance para contar con los servicios de un abogado; vamos a utilizar todo lo disponible para que en Michoacán se garantice el Estado de Derecho”, aseguró Marco Aurelio Nava.

Boletín/PO