Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

En Michoacán, presenta IDPEM “No estás sola, cuentas con un defensor”

mimorelia_IDPEM
Los temas de asesorías y atenciones más recurrentes se refieren a de pensión alimenticia, guardia y custodia, medidas cautelares y divorcios (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán las mujeres cuentan con todo el apoyo del Instituto de la Defensoría Pública, “es nuestro compromiso garantizar que ninguna de ustedes se quede desamparada al verse en la necesidad requerir un abogado, se les atienden desde la pensión de los hijos, hasta un juicio en el registro civil”, expuso Marco Aurelio Nava Cervantes. Al ofrecer una plática de orientación sobre los recursos legales con los que cuentan las mujeres, el titular de la Defensoría Pública refirió que lo más importante en el caso de las mujeres, es ayudar a prevenir temas como violencia familiar o violencia de género, para ello, en caso de una emergencia, los defensores y defensoras pueden brindar una atención las 24 horas del día.
“Los defensores y defensoras públicas estamos para ayudar a proteger a todas las familias, sobre todo cuando hay niños, niñas o adolescentes involucrados; acérquense a solicitar una orientación o un acompañamiento jurídico cuando así lo crean necesario”, expresó Marco Aurelio.
Por gestiones de la diputada local Araceli Saucedo Reyes, el director del Instituto ofreció esta charla a la organización Mujeres Ayudando a Mujeres (MAM), donde además de darles un panorama amplio sobre los temas en que se les puede ayudar, se les facilitaron números telefónicos y otras alternativas de contacto para una atención pronta y oportuna.

Para cualquier asesoría o atención personal, se puede recurrir a los defensores públicos a través de las líneas telefónicas: 4433247587 y 4433156923, vía WhatsApp, al número 4436841594, y a través de Facebook en la página del instituto @Idpem.

[caption id="attachment_796017" align="alignnone" width="640"]apoyo, mujeres, michoacan,  (Foto Cortesía)[/caption] Finalmente, Nava Cervantes refirió que durante la actual contingencia sanitaria, el 73% de las asesorías y atenciones que ha brindad el instituto a través del Centro Digital, han sido solicitados por mujeres, de allí la importancia de poner a disposición de ellas el servicio que ofrece el Instituto de Defensoría. Los temas más recurrentes se refieren a de pensión alimenticia, guardia y custodia, medidas cautelares y divorcios. Boletín/PO