protocolos sanitarios
Acordaron determinar de forma clara y muy puntual las medidas aplicables para la nueva convivencia que permita retomar las actividades productiva (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio de Covid-19 con la reapertura gradual de las actividades económicas en la entidad, las secretarías de Salud y Desarrollo Económico revisaron los protocolos que se habrán de aplicar en la entidad.

Los titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos y Jesús Melgoza, respectivamente, acordaron determinar de forma clara y muy puntual las medidas aplicables para la nueva convivencia que permita retomar las actividades productivas.

Cada sector observará un documento individual que se adaptará de acuerdo a las necesidades de protección de cada área, desde la industria, agroindustria, comercio, construcción, hotelería y restaurantes, siendo responsabilidad de los patrones otorgar las condiciones y la corresponsabilidad de cada individuo.

«Debe existir el orden y la disciplina en esta nueva etapa de vida, la nueva convivencia. El sector económico es muy importante y deberá progresar la reapertura conforme al comportamiento de la enfermedad, de ahí la importancia de que la gente adopte esta nueva cultura de vida para no repetir lo que ha ocurrido en otros países donde se ha tenido que retomar el aislamiento», detalló la titular de la SSM, Diana Carpio.

Por su parte, el titular de la Sedeco destacó que en las constantes reuniones que tiene con los presidentes de las cámaras y organismos, ha quedado de manifiesto la necesidad de que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, que garanticen la seguridad de sus propios trabajadores, que son su principal activo, así como de sus clientes.

protocolos sanitarios
(Foto Cortesía)

Resaltó la importancia de que la Secretaría de Salud, conozca cada uno de las medidas que han preparado las empresas, para que los valide y constate que cumplen a cabalidad con los criterios generales.

Melgoza Velázquez agregó, que los organismos empresariales firmarán cartas compromiso de cumplimiento de sus protocolos con dos objetivos fundamentales: evitar la propagación del Covid-19, y que los negocios puedan reanudar operaciones «que es una necesidad cada vez mayor de la sociedad».

Boletín/PO