Aureoles Conejo agregó que es una necesidad del estado mejorar su calidad educativa, sobre todo en el nivel básico (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que en Michoacán hay «resistencias» que no quieren que retorne el orden a la entidad, sobre todo en materia de educación.

Durante su discurso en un evento realizado en el municipio de Puruándiro, el mandatario estatal expresó que en Michoacán hay muchas cosas por arreglar, pero aseguró que se presentan resistencias que no quieren permitirlo.

Y es que en clara alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que años atrás «cada quien hizo lo que quiso, por eso ahora se resisten al orden».

Aunado a esto, consideró que es más sencillo volver al caos, pero advirtió que en la entidad se acabó el proteger los intereses de particulares por encima de los generales.

«Y aunque hay protestas no hay alternativa, por encima de cualquier interés particular está el de la educación, es por eso que en esta materia no habrá marcha atrás».

Aureoles Conejo agregó que es una necesidad del estado mejorar su calidad educativa, sobre todo en el nivel básico, por lo que apuntó que la ley se cumplirá, esto al referirse a la segunda etapa de la Evaluación Docente que se realizará en los próximos días.