imss michoacan pension
La jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales detalló que en promedio se dan más pensiones el 62 por ciento es de cesantía (Foto Facebook: IMSS Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se estima que son entre 800 y 900 personas que se pensionan cada mes, por lo que el 2019 podría terminar con alrededor de 106 mil pensionados, indicó Irma Lorena Núñez Rico, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán.

En entrevista con medios de comunicación, la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales comentó que por las pensiones nuevas se incrementa entre 40 y 50 millones de pesos más al presupuesto mensual para este rubro, que es de aproximadamente 477 millones de pesos por cada mes.

Núñez Rico mencionó que la mayoría de las pensiones que se dan son con cuotas mínimas, es decir cerca de 3 mil 700 pesos, lo cual depende del salario en sus últimos cinco años con el que fue registrado el trabajador por su patrón en el IMSS o con el Afore.

La jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales detalló que en promedio se dan más pensiones el 62 por ciento es de cesantía y vejez, luego sigue el riesgo de trabajo, viudas y los huérfanos.

De las personas que reciben este subsidio se estima que el 70 por ciento, además de que la ciudad de Morelia es la que tiene más pensionados con 49 mil personas, seguido de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Irma Lorena Núñez Rico agregó que se incrementa la cantidad de la pensión de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor.

Por: Josimar Lara/CA