pesca, deportiva, Michoacán
Las convocatorias y fechas de cada torneo se pueden consultar en Facebook (Foto: Asociación Purépecha de Pesca Deportiva AC)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2020 en distintos municipios michoacanos se realizarán 20 torneos de pesca deportiva, con los cuales además se atraerá turismo nacional.

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva, Adrián Bustos Soberanis, detalló que en las 20 competencias habrá cuatro selectivos en diferentes municipios como Ciudad Hidalgo, Zirahuén y Morelia, en donde se contemplan tres torneos como parte del 50 aniversario del parque zoológico «Benito Juárez».

Resaltó que en los torneos se ofrecerán diferentes bolsas de premios, entre ellas resalta la del Lago de Zirahuén, que reparte 40 mil pesos y bonos.

El presidente de la asociación comentó que estos torneos son avalados por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, lo que ayuda a incrementar el nivel de los participantes michoacanos para futuras competencias internacionales o nacionales.

Refirió que esto promueve el turismo porque en 2019 por los distintos eventos asistieron alrededor de 300 competidores y familiares, provenientes de ocho estados de la república.

Las convocatorias y fechas de cada torneo se pueden consultar en la página de Facebook de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva.

Por: Josimar Lara/R