gobernadores, alianza federalista
Silvano Aureoles adelantó que publicará los acuerdos que surjan del encuentro (Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se encuentra reunido con sus homólogos de Chihuahua y Jalisco para dar seguimiento a temas impulsados por los diez mandatarios integrantes de la Alianza Federalista.

A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo informó que recibió en Michoacán a los gobernadores Javier Corral de Chihuahua y Enrique Alfaro de Jalisco donde adelantó que publicará los acuerdos que surjan del encuentro entre mandatarios.

Cabe recordar que en días pasados la Alianza Federalista convocó a distintos sectores de la sociedad a cerrar filas ante la disminución de participaciones federales y la desaparición de fideicomisos por la afectación directa a los presupuestos estimados para el ejercicio fiscal 2021.

Además de que se anunció la promoción de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la extinción de los fondos y fideicomisos que se tenían para desarrollar proyectos de investigación, educación, cultura, deportes, cine, medio ambiente, entre otros.

Aunado a que el gobernador de Michoacán, Jalisco y Nuevo León confirmaron la próxima realización de consulta popular para que los ciudadanos decidan si los integrantes de la Alianza Federalista continúan o no con el pacto fiscal de la federación, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declarara que en una actitud democrática se debe considerar lo que la gente opine al respecto.

Por: Aned Ayala/E