sentencia , condenatoria , prision , violacion,
En septiembre del año 2019, la ofendida contó a su madre estos hechos, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva (Foto: Shutterstock)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Antonio T., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación; ilícito cometido en agravio de su hijastra.

De las investigaciones se desprende que, desde el año 2013, cuando la agraviada contaba con la edad de 5 años, Antonio T., abusaba sexualmente de ella, situación que fue recurrente durante los siguientes años.

Fue en septiembre de 2019, que la ofendida contó a su madre estos hechos, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

Luego de llevar a cabo actos de investigación, la Fiscalía Regional logró establecer la posible responsabilidad de Antonio T., en los hechos, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la institución.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de a Antonio T., al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como violación.

Boletín/PO