La meta de la administración actual es llegar a tratar 55 por ciento del agua que se utiliza en el estado

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, señaló que en Michoacán actualmente sólo se trata 38 por ciento de las aguas residuales.

En ese sentido, informó que cada segundo los michoacanos generamos ocho mil 163 litros de agua residuales, y de estos sólo se tratan tres mil 130 litros, por ello la meta de la administración actual es llegar a tratar 55 por ciento del agua que se utiliza en el estado.

Durante la inauguración del foro “¿Por qué gastar agua?”, Tena Fernández señaló a la población no sólo se le deben concientizar en el uso del agua, sino también con el pago del vital líquido.

Añadió que tan sólo uno de cada dos michoacanos paga el agua, razón por la que dijo, se debe romper ese círculo vicioso, ya que “si la población no remunera el uso del agua los organismos de operación no pueden invertir en el tratamiento del líquido, ni en las mejoras de la red del agua potable, ni en las mejoras al drenaje”.

tmt