gas LP, cilindro, Michoacán, Profeco, precios
El gas LP en su versión cilindro se vende en Hidalgo, a 22.50 pesos por kilo (Foto: pypesa.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se encuentra una de las marcas que vende más barato el gas LP en su presentación de cilindro, según reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del organismo manifestó que las marcas más económicas en el país en esta versión son el Gas Menguc, en Michoacán, a 16.89 pesos por kilo; Comvicsa, en Coahuila, a 15.05 pesos por kilo y Gas Mineral, en Oaxaca, a 15.41 pesos por kilo.

Mientras que las más caras son son Lorenzo Javier Mejía Leiva, en Hidalgo, a 22.50 pesos por kilo; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 21.57 pesos por kilo, y Gas Menguc, en Guerrero, a 21.30 pesos por kilo.

(Foto: fotograma YouTube/ Gobierno de México)

En la versión estacionario las marcas que venden más caro el gas LP son Grupo Centurión Combustibles, en Durango, a 11.73 por litro; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 11.70 pesos por litro y Gas o Leña, en Guerrero a 11.65 pesos por litro.

Y las marcas más económicas son Sabigas Garza, en Nuevo León, a 7.95 pesos por litro; Gas Modelo de Jilotepec, en la capital del país, a 8.36 pesos por litro, y Jalsa Gas, en Veracruz, a 9.12 pesos por litro.

“En las verificaciones una no se dejó verificar que fue Gasmex en Ecatepec, Estado de México; 88 verificaciones, 5 con infracción y en general encontramos buenas condiciones en todos los aspectos de las verificaciones”, señaló Sheffield Padilla.

Por: Redacción/SJS