credito del plan emergente
Con apoyos para autoempleo, los beneficiarios de Zamora podrán salir adelante ante el Covid-19 (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuando la pandemia inició, hace ya varios meses, y las escuelas cerraron sus puertas, Jaime Molina se vio afectado por la medida, encaminada a frenar los contagios por Covid-19 entre la población escolar de Zamora.

Este joven se dedica a la elaboración y venta de nieve de garrafa; si bien tiene un local por la calle Michoacán, también cuenta con varios puntos de venta, que se vieron también impactados por la falta de clientes.

En cuanto supo del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, el empresario aplicó para el microcrédito para autoempleo; luego de haber recibido el recurso, informó que lo gastaría en comprar materia prima para no dejar de producir la nieve.

Por su parte, Rodolfo Mena es taxista y también recibió un crédito para autoempleo, por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), que destinará a la reparación de su vehículo automotor y así poder trabajar en este periodo de contingencia sanitaria en Zamora.

Ambos beneficiarios destacaron lo sencillo que fue realizar el trámite por medio de la plataforma planemergentemichoacan.com. El Plan Emergente es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), en apoyo al sector productivo de la entidad.

Boletín/PO