(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia femenil quiere hacer valer su condición de local y sin importar el rival comenzar registrar victorias en el estadio José María Morelos y Pavón, que les permita escalar posiciones en la tabla general del torneo Apertura 2019.

Previo al encuentro de la jornada 5 de la Liga MX Femenil, la defensa de Las Canarias, Deheny Rodríguez Torrealba, compartió que el club michoacano trabaja para poder hilar una racha positiva en el Coloso del Quinceo, sin importar que se enfrenten a las actuales campeonas.

“Sumar puntos siempre es importante ante el equipo que venga a jugar en nuestra casa. Más que el nombre de Tigres es lograr que esos tres puntos se queden aquí”, advirtió la playera número 2, quien ha disputado 180 minutos en el actual campeonato y que llegó como refuerzo a la Monarquía.

Aunque no han tenido el mejor arranque de torneo, al lograr solo 3 puntos de 12 posibles; la defensa compartió que el ánimo en la plantilla está bien y solo trabajan en mejorar los errores que han cometido en las cuatro jornadas anteriores.

A su vez, la también defensa Sahiry América Cruz Carreón coincidió en que tienen que hacer del estadio Morelos una aduana complicada para cada rival que lo visite y poder tener mejores números.

“Cada rival que venga tenemos que jugar como una final porque estamos en nuestra casa, en ella mandamos nosotras y nada más, por eso pedirle a la afición que también nos vaya a apoyar”, aseveró en entrevista con medios de comunicación previo al encuentro de mañana programado a las 16:00 horas.

La playera número 27 consideró que Tigres UANL no ha tenido uno de sus mejores inicios, al sumar solo cinco puntos producto de una victoria y dos empates, por lo que buscarán hacerle daño con presión a sus defensas, para provocar el error y generar peligro en el arco rival.