futbol femenil monarcas
Al interior del plantel sueñan con que en el 2020 puedan calificar a su primera liguilla (Foto:@MonarcasFemenil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas semanas de que comience un nuevo torneo, la defensa de Monarcas Morelia Femenil, Marypaz Barboza Gutiérrez, compartió que al interior del plantel sueñan con que en el 2020 puedan calificar a su primera liguilla y poder pelear por el título de campeonas.

Previo al inicio del campeonato Clausura 2020, la defensa reconoció que para entrar a liguilla deben mejorar en todas las líneas.

«Los objetivos a nivel defensivo es no recibir tantos goles y hacer más, ser más compactas en nuestro juego; pero el principal objetivo es calificar y por qué no, pensar en un campeonato», aseveró.

Luego de quedarse en el noveno lugar en el torneo Apertura 2019 con 28 puntos, Marypaz Barboza considera que el Las Canarias han mostrado una mejoría en su funcionamiento y lo querrán demostrar en el siguiente semestre.

«El equipo está para pelear un campeonato, siempre que nos planteamos competir siempre es entregar lo mejor. Estamos para entrar a una liguilla y una vez dentro no solo es jugar los cuartos de final, debes pensar en campeonar», sostuvo.

Con 955 minutos disputados en lo que fue su torneo debut, la jugadora de 32 años compartió que en lo individual buscará consolidarse en el 2020 dentro del cuadro titular, ya que de 14 juegos en los que tuvo participación en 10 apareció en la alineación inicial.

Por: Josimar Lara/rmr