Efraín Velarde,monarcas, morelia
“Siempre es importante no menospreciar al rival" (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a estar momentáneamente en puestos de Liguilla, al interior de Monarcas Morelia no se confían y buscarán en los dos últimos encuentros ante Puebla y Querétaro afianzarse en la zona de calificación del torneo Apertura 2019.

Con 24 puntos pero con varios equipos pisándoles los talones; el defensa de La Monarquía, Efraín Velarde, aseguró que aunque han mostrado un buen funcionamiento en las anteriores jornadas, no deben relajarse debido a que un tropiezo los puede sacar de la Liguilla.

“Nos da mucha confianza de cara al cierre del torneo, donde todavía no hemos conseguido absolutamente nada, pero el equipo ha crecido en todas las líneas y trataremos sacar los tres puntos que nos darán un paso firme a la calificación próximo viernes”, aseveró.

El “Chispa” Velarde subrayó que a pesar de que su próximo rival, Puebla, ya no pelea por estar en la Liguilla, no pueden creer que será fácil de derrotar y conseguir los tres puntos en el estadio José María Morelos el próximo viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas.

“Siempre es importante no menospreciar al rival. En el fútbol mexicano donde cada jornada pasan situaciones que nadie se espera; también no hemos ganado absolutamente nada como para crecernos ante todos los rivales; Puebla es un equipo que merece todo nuestro respeto, que tratar a cerrar de la mejor manera el torneo y no será un partido nada fácil”, comentó.

Al respecto, el mediocampista Cándido Ramírez apuntó que Monarcas Morelia debe hacer un partido inteligente ante los poblanos y que eso ahora sí les permita asegurar el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Mucha mucha paciencia y sobre todo seguir jugando como como lo venimos haciendo. Yo creo que todo está haciendo un excelente trabajo y jugar en equipo que es lo que lo que él nos ha venido caracterizando”, mencionó.

Por: Josimar Lara/CA