Monarcas Futbol, Equipo
Este próximo sábado se enfrentan al Cruz Azul (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con pocos puntos por disputarse en el torneo Apertura 2019, el defensa Efraín Velarde considera que Monarcas Morelia puede recomponer el camino y pelear por un puesto en la Liguilla, después de que sufrieron dos derrotas en las fechas anteriores.

“Venimos de dos resultados negativos, que han sido golpes muy duros porque eran dos juegos que nos metían de lleno en la clasificación, pero aún así estamos a tiempo de poder estar en la Liguilla; está en nuestras manos”, aseveró ante medios de comunicación previo al encuentro contra Cruz Azul el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

Con 16 unidades y ubicado en la posición 13; el defensa del conjunto rojiamarillo ve estos encuentros como una “Liguilla” adelantada debido a que la Máquina Celeste también pelea por la clasificación y perder otro encuentro los alejaría, a cualquiera de los dos clubes, de ser invitados a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

“Tenemos los mismos puntos (que Cruz Azul), creo que el equipo que gane se meterá a los lugares de Liguilla, ya tiene un poco sabor a eso. Los dos equipos tenemos poco margen de error, eso hace más atractivo el juego”, mencionó en la sala de prensa del Estadio Morelos.

“El Chispa” Velarde compartió que al interior de cualquier equipo la presión crece cuando quedan pocas fechas y son varios clubes los que pelean por puestos de calificación; pero, dijo, Monarcas ha mostrado varias fortalezas y la capacidad de competirle a cualquier plantilla.

En ese sentido, reconoció que la escuadra michoacana debe mantener un buen ritmo de durante los 90 minutos y ser más contundentes en la ofensiva, lo que les permitirá de nuevo sumar de a tres puntos.

Por: Josimar Lara/RMR