Monarcas Morelia, deportes
Los rojiamarillos solo han hecho 11 anotaciones en 8 jornadas (Foto: Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia no pasa por su mejor momento en el torneo Clausura 2020, eso los coloca como la peor defensa del campeonato, aunque para el defensa Carlos Vargas esta situación se debe a la propuesta y estilo de juego que tienen.

Previo a visitar a Necaxa el próximo domingo 8 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Victoria, el jugador defensivo insistió en que los rojiamarillos deben aprender de los errores que cometen y mejorar en cada línea del campo para obtener mejores resultados.

«A pesar de las circunstancias que se dieron en el partido (contra Cruz Azul), pudimos mostrar la cara que es la que queremos todo el torneo, pese al esfuerzo no se dio el resultado, pero hay que analizar las cosas que hicimos mal para no repetirlas contra Necaxa e ir a sacar un buen resultado», apuntó.

Carlos Vargas defendió el estilo de juego que quiere implementar el entrenador Pablo Guede, aunque reconoció que en la Liga MX se fijan más en los números, que reflejan que han recibido 15 goles y son la peor defensa.

Posted by Monarcas Morelia on Thursday, March 5, 2020

«Muchas veces se habla de las estadísticas, se fijan en eso y no en el estilo de juego que tenemos, que es único que no lo puedes ver en ningún otro club, a raíz de eso es que suceden esas cosas, que se generen los espacios y nos hagan goles; pero son situaciones que se dan en el juego», argumentó.

Monarcas también ha sufrido de contundencia en el área rival en las ocho jornadas disputadas, lo que lo coloca como la novena ofensiva con 11 anotaciones, pero para el delantero César Huerta no queda más que trabajar día a día para poder concretar las oportunidades que tienen frente al marco.

«Yo creo que trabajando, lo que nos ha pedido Pablo Guede que es atacar mucho y ser constantes, haciendo eso vamos a poder sacar un buen resultado. No trabajamos para llegar a un partido y fallarlas».

Los purépechas se ubican en la posición 15 con 8 puntos, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Por: Josimar Lara/R