Efraín Velarde,Monarcas Morelia,Carlos Fierro,Xolos,Liguilla,
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al interior de Monarcas Morelia lo tienen claro o ganan el próximo sábado ante Xolos de Tijuana o se despiden de sus aspiraciones de estar en la Liguilla del torneo Apertura 2018.

748 minutos son los que ha disputado Efraín Velarde con la playera de Monarcas

En conferencia de prensa; el delantero Carlos Fierro señaló que al estar ubicados en la posición nueve de la tabla general, empatados con 22 puntos con Pachuca y Querétaro; solamente deben sumar de a tres en los últimos dos partidos que quedan de la fase regular; por lo que la cancha sintética de los Xolos de Tijuana no debe ser un pretexto para ir a buscar la victoria este 10 de noviembre.

“Ayer entrenamos en una cancha sintética, pensando en el rival, porque el equipo está muy consciente de que si no gana el partido se nos va la Liguilla, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos muy metidos qué se tiene que ganar”, recalcó el camisa número 7 de los purépechas.

Carlos Fierro, quien llegó a Monarcas como refuerzo para el presente torneo, insistió en que más que una presión extra el que solo les sirve ganar para poder seguir con vida en el torneo; están motivados por jugar la cuarta Liguilla consecutiva para los michoacanos.

“Presión siempre lo va haber; sabemos dónde estamos parados, los puntos que tenemos y lo importante que es este cierre de torneo; bien sabemos que los rivales que están arriba de nosotros a lo mejor tienen un cierre menos complicado que nosotros y eso nos obliga a nosotros a no solo ganar un partido, sino los dos”, sostuvo ante medios de comunicación.

A su vez, el defensa Efraín “Chispa” Velarde comentó que al interior de la plantilla confían en que obtendrán la victoria en sus dos últimos encuentros que lo ponga en puestos de calificación.

73.26% es el porcentaje de posibles minutos jugados que acumula Carlos Fierro

“La confianza y la fe siguen en nosotros. En lo futbolístico y el esfuerzo, nada que recriminar al equipo; es la línea que debemos seguir y cerrar de la mejor manera el torneo, el sábado tenemos una final, así lo estamos viendo y vamos a tratar de conseguir los tres puntos que nos van a seguir manteniendo en la Liguilla”, señaló.

(Foto: Cortesía)

El también refuerzo de la Monarquía agregó que ningún rival es fácil en el campeonato mexicano, lo que permite que se den muchas sorpresas jornada a jornada; motivo por el cual deben dar su mejor versión ante Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.

ZM