En Monarcas no pierden la esperanza de entrar a la Liguilla

Ubicados en la novena posición; el técnico Roberto Hernández consideró que el equipo aún tiene posibilidades de colarse a la Fiesta Grande a dos jornadas por terminar la fase regular.

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el equipo de Monarcas Morelia no piensan en otra cosa más que en disputar su cuarta Liguilla consecutiva, pese a las complicaciones que implica estar en noveno lugar y empatado con 22 puntos con los Tuzos de Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro, y con sólo dos jornadas que disputar del torneo Apertura 2018.

monarcas
(Fotograma: Facebook)

“Hoy tenemos vida, estamos claros de que estamos en una zona fuera de liguilla por cuestión de goles, pero la necesidad y la posibilidad están ahí, yo quiero aferrarme a ese sueño y a esa ilusión; no me detengo en pensar otra cosa que no sea ganar el próximo partido”, recalcó el director técnico de la Monarquía, Roberto Hernández Ayala, a unos días de enfrentarse a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

En ese sentido, el entrenador purépecha subrayó que en este tipo de situaciones en las que parecen tener todo en contra, “este equipo, no se si bien o mal, pero está muy acostumbrado a tener que sufrir, luchar, pelear, venir con una situación extrema para poder conseguir las cosas”.

Pero en caso de colarse a la Fiesta Grande de la Liga MX, Roberto Hernández, aclaró que sólo se cumple uno de los objetivos trazados en la institución rojiamarilla, pero una vez dentro de la Liguilla “siguen otras tareas que hacer”.

Conferencia de prensa con Roberto Hernández.

Hoy habló el Comandante en conferencia de prensa 🎥🎙️Habló de la importancia de obtener un buen resultado ante Tijuana y seguir en la pelea por la Liguilla. ⚔️

Posted by Monarcas Morelia on Thursday, November 8, 2018

Aunque para su visita a Tijuana tendrán la ausencia por expulsión del capitán Gabriel Achilier, el técnico Monarca comentó que confía en que el suplente lo hará bien y podrán conseguir un buen resultado, por más complicado que sea visitar el estadio Caliente y jugar en una cancha de pasto sintética.

“La ausencia de Achilier nos cuesta mucho trabajo, es el capitán, es un hombre importante en la zaga defensiva, sin embargo, quién entre lo va hacer de la mejor manera, estoy confiado en que vamos a trabajar bien; sé que es una cancha complicada, pero hemos sacado buenos resultados ahí”, sostuvo.

Monarcas en números

  • Monarcas Morelia es noveno lugar en la Tabla General
  • 22 puntos tiene la institución michoacana al igual que Pachuca y Querétaro
  • -2 es la diferencia de goles de los rojiamarillos

R