policía, Morelia, detenidos
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (Foto: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La semana pasada fueron detenidas nueve personas principalmente por portación de algún tipo de droga en los operativos mixtos derivados del convenio en seguridad con el gobierno federal, estatal y seis municipios incluido Morelia, indicó el comisario Julio César Arreola Guillén.

En entrevista, para MiMorelia.com el funcionario municipal indicó que durante los referidos operativos que se realizaron del 16 al 20 de febrero se revisó a 317 personas, así como a 215 vehículos en 73 colonias de Morelia, Charo, Lagunillas y Álvaro Obregón. Ahí localizaron 16 envoltorios de droga conocida como «crystal» y poco más dos kilos de marihuana.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), una de ellas por conducir un vehículo con alteración de documentación oficial, el resto por portación de sustancias ilegales.

(Foto: Marco Santoyo)

El pasado 14 de enero se signó el ya referido convenio que busca combatir los delitos de alto impacto mediante coordinación interinstitucional entre los municipios de Álvaro Obregón, Tarímbaro, Lagunillas, Charo, Cuitzeo y Morelia, además de las instancias de seguridad ya mencionadas, debido a que han detectado que se cometen delitos para posteriormente refugiarse en alguna de las demarcaciones aledañas a la capital michoacana.

Arreola Guillen explicó que dentro de los operativos se realizó el cateo a un domicilio al estar relacionado con presuntos hechos delictivos, intervención en la que apoya en materia jurídica el MP, ya que desde la coordinación interinstitucional cada dependencia aporta sus áreas especializadas.

Por: Marco Santoyo/R