Vigilancia, Inspección,
La supervisión también incluye fábricas en el municipio (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas dos semanas de verificación de  aplicación de medidas sanitarias a negocios, el Ayuntamiento de Morelia ha hecho 8 mil recomendaciones y no hay clausuras, dijo Pedro Luis Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia.

En entrevista destacó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris) suspendió actividad en cinco establecimientos por falta de control en medidas para controlar el humo de cigarro en restaurantes y bares.

Con el apoyo de 44 brigadas y 220 personas en diferentes zonas, trabajan permanentemente en esos lugares, pero regresaron para ver si han acatado; “la mayoría lo hace y sola, entre un 5% y 10% aún permanece sin hacerlo”.

Respecto al tema de los gimnasios, dijo que los propietarios han aplicado sin problema los protocolos: “No hemos detectado irregularidades, se ha revisado hasta ahorita el 90% de ellos y todos están acatando las medidas”.

Sobre fábricas e industrias comentó que trabajan, pero aún no han ingresado a Ciudad Industrial, por lo que confía en que en los próximos días puedan hacerlo con apoyo de Coepris y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por último, comentó que han visitado fábricas que están en otros sitios a las que “les hacemos las recomendaciones básicas sanitarias, y sí cumplen con las medidas establecidas, incluso tienen hasta más de las recomendadas”.

Por: Fátima Miranda/R