“Si volvemos a cerrar, vamos a llevar a la quiebra una cantidad importante de negocios nuevamente”, señaló Raúl Morón (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los primeros tres meses y medio de contingencia sanitaria por Covid-19 “quebraron” cerca de nueve mil negocios de 50 mil que se estima que existen en Morelia, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Ante dicha situación, llamó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por dicha enfermedad y con ello no «se vea golpeada» la actividad económica.

“Si volvemos a cerrar, vamos a llevar a la quiebra una cantidad importante de negocios nuevamente”, señaló.

(Foto: Sayra Casillas)

Morón Orozco refirió que, de no manejarse bien la crisis sanitaria y economía, “habrá crisis social”, misma que podría llevar a vicios de “ingobernabilidad”.

“Vamos a hacer una responsabilidad colectiva, con mejores escenarios, (…) pronto regresaremos a las actividades cotidianas”, indicó.

Esto se dio a conocer durante la entrega de apoyos alimentarios del programa Madres Jefas de Familia del ayuntamiento de Morelia en la colonia Ignacio López Rayón.

Por: Marco Santoyo/E